miércoles, 22 de abril de 2015

Crema pastelera receta Ladurée

Hola a todos!!! Hace poco más de un mes viajamos a París, y aunque no lo compré allí, uno de los recuerdos que me traje de allí fue el libro de recetas de Ladurée. Mi primera receta de este libro fue la crema pastelera, que la verdad queda muy rica con ese toque de mantequilla de la receta.


La preparación es muy fácil. Solo necesitamos:

- 4 Yemas de huevo
- 80 gr de azúcar
- 30 gr de maizena
- 400 ml litro de leche
- Vainilla
- 25 gr de mantequilla

Lo primero que haremos será aromatizar la leche. Para ello ponemos la leche en un cazo junto con la vainilla y ponemos al fuego hasta que casi hierva. Luego la dejamos reposar tapada para que se aromatice al máximo posible.


Mientras separamos las yemas de las claras.


Y en un bol aparte mezclamos las yemas con el azúcar y batimos hasta que la mezcla blanquee un poco.

Luego añadimos la maizena y removemos de nuevo.


Ponemos de nuevo el cazo de leche al fuego (retiramos la vainilla) y vamos dilyendo nuestra mezcla de huevo en la leche poco a poco sin dejar de remover.

Una vez espese, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y mezclamos.


Un truco, para que sobre la crema pastelera no se cree esa capa dura, es taparla con film transparente haciendo contacto con la crema pastelera.


Cuando se temple la crema pastelera la ponemos en la nevera hasta el momento en que la vayamos a usar y ... Voilá!! Tenemos lista una crema pastelera riquísima para rellenar canutillos, hacer tartas...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...