miércoles, 19 de febrero de 2014

Supplì (bolas de arroz)

Hola a todos!! Llevaba unos días queriendo probar una receta italiana de la que todo el mundo me habla maravillas. Se trata de unas bolas de arroz rellenas de queso, que se rebozan y se fríen como si fueran croquetas y que están de muerte.

Son típicas de Italia, concretamente de Roma, y el objetivo de esta receta es aprovechar las sobras del risotto (muy típico de Italia también). Se las conoce también como supplì al teléfono, ya que al partirlas a la mitad, su corazón de mozzarella se estira tanto que parece un cable de teléfono uniendo las dos mitades.


He encontrado varias recetas, pero yo para probar la primera vez he elegido  un risotto básico, que tampoco había hecho nunca, he cometido mil errores, pero para la siguiente saldrá mejor, prometido!!


Lo primero que tenemos que hacer es elaborar nuestro risotto. Para ello en una olla derretimos mantequilla y en ella doramos la cebolla picada, agregamos el arroz y el agua (un poco más de agua que de costumbre para que quede pastoso) y el vino blanco. Echamos una pizca de sal y cuando esté casi listo añadimos queso parmesano rallado. Eso sería lo correcto, pero yo no le agregué el parmesano porque tenía miedo de que me supiera demasiado a queso, para la próxima he de probar.


He visto recetas que en este paso añaden huevo batido, pero el original no lo lleva, solo se utiliza el huevo para rebozar.

Una vez hecho el risotto lo dejamos enfriar y mientras cortamos en taquitos el queso. Lo ideal sería usar mozzarella, ya que se derrite mucho mejor que el parmesano que yo utilicé.... Otra de las cosas que tengo que mejorar.


En nuestra mano extendemos una cucharada de arroz y ponemos el taquito de queso en el centro, cerramos la mano y aplastamos bien hasta que formemos unas bolas consistentes. Las pasamos por huevo y luego por pan rallado y luego las freímos hasta que se doren.





Aún habíéndome equivocado en la elección del queso para el relleno, y en no echarle el parmesano al risotto, las bolas de arroz me han encantado, no puedo deciros si el sabor se parece a las originales puesto que aún no he tenido oportunidad de probarlas, pero pronto podré comparar porque... siiiii!! Nos vamos a Roma!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...